viernes, 18 de enero de 2008

deportes




gracias porsu visita

jueves, 17 de enero de 2008

EL VUELO DE MICHAEL JORDAN

El jugador de baloncesto de la NBA Michael Jordan fue famoso por sus “vuelos” a canasta donde parecía que conseguía estar “suspendido” en el aire más tiempo que nadie. Su secreto era saber utilizar una gran velocidad inicial y unos movimientos del cuerpo que le permitían trazar una parábola muy alargada, de manera que gran parte de su trayectoria estaba próxima a la altura del vértice, subiendo y bajando, pero no “suspendido”.





EL VUELO DE MICHAEL JORDAN



El jugador el jugador de baloncesto, como cualquier saltador, está sometido a las leyes del tiro parabólico.



Los saltadores (sean de altura, de longitud, con pértiga, o un futbolista en un remate de cabeza, etc.) son "proyectiles humanos" con una componente horizontal uniforme y una vertical uniformemente acelerada, bajo la acción de la gravedad terrestre.

Si la posición de cada punto de la trayectoria viene dada por dos coordenadas (x , y), Galileo llegó a la conclusión de que dicha trayectoria, despreciando la resistencia del aire, es una parábola cuya ecuación viene dada por:






y = - g · (1 + tg2 ") · x2 / 2·v2 + x· tg "

siendo g la constante gravitatoria (9,8 m/sg2), v la velocidad inicial de la bala y " el ángulo de inclinación del tiro. Galileo estableció a partir de la expresión anterior la inclinación para alcanzar la máxima distancia (x).

sábado, 12 de enero de 2008